El documental «25 años de cine en l'Alfàs», realizado por la joven Andrea Berenguer, ha sido seleccionado para entrar a concurso en el «Bolgatty Film Festival», que se celebra en el estado de Kerala de la India, desde el jueves hasta el próximo 15 de septiembre.

La cinta, que narra la historia del festival de cine de l'Alfàs del Pi y que va ligado con la localidad, se proyectará el domingo, según indicó ayer la concejal de Redes Sociales y Aplicaciones Tecnológicas, Paola Segarra.

Además, tras el paso por tierras indias el documental viajará hasta Madrid, ya que ha sido seleccionado, entre más de 360 cintas, para participar en el festival «El Ojo Cojo». Hasta la fecha «25 años de cine en l'Alfàs» se ha visionado en la gala de los Premios Alimara de Barcelona, donde cada año se reconoce el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística, tanto de las instituciones como de las empresas, según indicaron fuentes municipales. También se visionó en la 6ª Muestra de Cortos Alicantinos; en el Salón International de Luz en Bogotá; y en el Festival de Cine de la calle Barranquilla.

Proyección internacional

Andrea Berenguer llevó a cabo este documental el pasado año, cuando era estudiante de Comunicación Audiovisual, para presentarlo como proyecto de fin de carrera. Para llevarlo a cabo, cámara en mano, se trasladó a diferentes municipios, como Madrid, para entrevistar a actores y directores de cine que habían participado en el festival de l'Alfàs, para que contarán en primera persona su experiencia y sus vivencias en esta veterana fiesta del cine.