Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los pajaritos» de María Jesús dan el cante

El local en el que actúa la popular cantante ha sido denunciado y sancionado varias veces por exceso de ruido

Imagen de anoche en la terraza del Rincón de María Jesús y su Acordeón David Revenga

Quién le iba a decir a la autora de «Los Pajaritos» que su popular acordeón acordeón podía ser objeto de una ilegalidad. Pues sí. Según se expone en un informe de inspección del local en el que cada día actúa, realizado por la Policía Local de Benidorm, «existe una batería y un acordeón que no pasan el limitador, por lo que se informa al titular del negocio de la obligación de utilizar instrumentos que se puedan conectar y ser controlados por limitador».

Dicho informe se realizó el pasado mes de abril en el Rincón de María Jesús, que se ubica en la calle Gerona y en el que la popular cantante extremeña realiza su show a diario. La actuación policial se desarrolló tras la denuncia por exceso de ruido que realizó Sergio Martín, propietario del establecimiento de enfrente, la Casa Vasca. Según fuentes de la Policía Local de Benidorm, «en esta zona es muy común que se denuncien entre algunos locales cada vez que uno realiza una ilegalidad, más que nada por cuestiones de competencia. Si tu local tiene más clientela que el mío, pues siempre trato de buscarte las cosquillas. A veces, los denunciantes son los propios empleados quemados».

En el informe antes citado se remarcaba que dicho establecimiento carece de licencia de apertura y que tiene una autorización del Ayuntamiento para realizar actuaciones musicales, lo cual extraña al agente que lo firma, ya que, según expone, «la licencia de apertura es imprescindible para conseguir una autorización de este tipo». También se subraya en este documento policial que el local está tramitando una licencia medioambiental de Pub y Karaoke, a pesar de que también desarrolla actividades de restaurante y discoteca. Según fuentes policiales, «en Benidorm hay muchísimos locales de ocio que carecen de licencia de apertura. Alrededor de un 85%. En el caso del Rincón de María Jesús es complicado que se la den porque ejerce su actividad en una zona de retranqueo -la terraza cubierta-. Además, hay diferentes establecimientos parecidos que tienen tramitada solamente la licencia de pub y karaoke, y ejercen también de restaurantes. Asimismo, dejan entrar a niños cuando, realmente, con la ley en la mano, no deberían de acceder».

Sobre la autorización del Consistorio para realizar conciertos, las fuentes policiales antes citadas precisan que también les parece raro, ya que es un permiso que da el Consell.

Según fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, tras esta inspección se sancionó al local y se le pidió a los propietarios que ampliaran su declaración responsable (documento que tienen los locales mientras esperan la licencia de apertura) y el proyecto para conseguir los permisos que habían presentado en el Consistorio, adaptándolos al uso real que se estaba haciendo en este establecimiento. «Actualmente, se está revisando», precisaron.

No es la primera vez que la Policía Local actúa sobre el Rincón de María Jesús. El pasado mes de julio se toparon con un «completo» de irregularidades: manipulación del equipo musical, actividad fuera de horario y gente fumando dentro del local. Resultado: 72 horas del equipo de música precintado. Sergio Martín, propietario de la Taberna Vasca, comentó a este diario que ha presentado varias denuncias en el Ayuntamiento, «ya que en ese local no se dejan de realizar ilegalidades y se hace poco para frenarlas».

La propia María Jesús y uno de los encargados del Rincón se justificaron diciendo que todos los papeles de este establecimiento están en regla y que el dueño de la Taberna simplemente está celoso porque «su negocio no funciona tan bien como éste». María Jesús añadió que sus espectáculos están dentro de la legalidad y que el local cuenta con todas las licencias pertinentes. «¿Cómo no van a poder entrar niños, si los pequeños llevan disfrutando de "Los Pajaritos" desde hace décadas?»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats