Las medusas «cruz», una de las más urticantes según explican los sanitarios, han vuelto a las playas de Benidorm. Como ya ocurriera hace dos semanas, estos animales marinos se han aproximado hasta la orilla y como consecuencia se han disparado las atenciones por sus picaduras, sobre todo en la zona del Parque de Elche, en Poniente, y la que comprende desde el Torrejó hasta la calle Bilbao en Levante.

Aunque no llegan a las 700 atenciones en dos días registradas en agosto, estas mismas fuentes indican que durante el fin de semana se atendieron una media de 30 y 50 casos por jornada en la zona mencionada de Levante, superando los 50 en Poniente. Durante estos días ha estado ondeando la bandera de alerta por medusas, hasta ayer mismo, cuando los socorristas la izaron en la parte del parque de Elche, siendo entre las 10 y las 12 horas los momentos en los que más medusas se divisaban.

Según indican fuentes del servicio de socorrismo, la temperatura del agua alcanzaba los 27,6 grados a las 10 de la mañana, un factor que pudo atraer a estos seres marinos. Además, indicaron que el lunes y martes las atenciones cayeron hasta la mitad en ambos puntos afectados. En esta ocasión no hubo que cerrar al baño las playas, como pasó en los últimos días de agosto.