Una alumna de 2º de la ESO del IES Bellaguarda tuvo que ser trasladada ayer sobre las 13.30 horas al centro de salud de Altea por un golpe de calor mientras estaba en clase, donde la temperatura del centro alcanzó los 32º centígrados. La niña sufrió fuertes mareos y se desmayó, por lo que fueron llamados sus padres. Su progenitor decidió trasladarla al Centro de Salud y entregó el parte médico para adjuntarlo a un informe que se elevará ante Educación.

Protesta en el patio

En este instituto, los casi 300 alumnos de 3º y 4º de ESO decidieron ayer realizar una huelga indefinida de brazos caídos todos los días de clase entre las 11.10 y las 15.10 horas hasta que remitan las altas temperaturas, en señal de protesta por no poner remedio a una situación «que atenta contra nuestra salud», según afirmaron varios alumnos.

En el centro, los docentes y personal directivo no tenían conocimiento de esta convocatoria, que se extendió entre el alumnado a través de mensajes de whatsapp y de las redes sociales, aunque antes de llevar a cabo dicha huelga se le comunicó a los profesores, tras solicitar una asamblea estudiantil en la sala de usos múltiples del instituto.

La decisión de los alumnos fue «unánime», y aprobaron que asistirán a clase las tres primeras horas de cada jornada, aunque después del recreo comunicarán a los profesores que no entrarán a clase y que se mantendrán reunidos en el patio del centro educativo hasta el fin de la jornada escolar. Así, hasta que remitan las altas temperaturas, «si no se pone otro remedio», apostillaron algunos alumnos.