Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BENIDORM

La venta de lotería para el sorteo de Navidad aumenta un 15%

Los loteros apuntan al alto porcentaje de décimos premiados y a la flexibilidad horaria y en la forma de pago como las causas de la subida respecto al verano de 2013

La venta de lotería para el sorteo de Navidad aumenta un 15%

Este verano ha vuelto la ilusión navideña a la ciudad de Benidorm. Según un sondeo realizado entre loteros de la ciudad turística, este año ha aumentado la venta de los décimos de navidad alrededor de un 15% respecto a las mismas fechas del año anterior.

Como es habitual todos los años las oficinas de lotería recibieron el pasado mes de julio las papeletas del sorteo de 22 diciembre. Este año las administraciones de la capital turística de la Costa Blanca han mostrado su especial satisfacción al notar que este año la gente visita más sus locales y adquieren más décimos de lotería.

De este modo, el representante de la Administración Número 1 de Benidorm, Severiano Balaguer, señaló que su local ha aumentado la venta entorno al 20% respecto al verano del año pasado. Balaguer detalló que su administración es la más antigua de la ciudad, abierta a principio de la década de los sesenta y que «tradicionalmente es de las que más afluencia de clientes tiene». Asimismo, detalló que el crecimiento del volumen de venta de su negocio se debe a que en los últimos siete años ha repartido cinco veces El Gordo, y «esta buena fama anima a las personas a probar suerte en nuestro establecimiento». También declaró que «este estío la gente está más contenta porque está notando mejoras en la crisis que sufre el país y por eso también adquieren más boletos, tanto es así que hemos tenido que pedir dos partidas de décimos extras». Y añadió que la página web en la que se ofrece la posibilidad de adquirir lotería, inaugurada el pasado año, ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, sobre todo de Madrid y el norte de España.

Del mismo modo, Mar Álvarez, la titular de la Administración Número 4, coincidió en señalar los buenos datos recogidos durante julio y agosto y afirmó que en su establecimiento en este periodo había incrementado su volumen de ventas sobre un 15%. Entre los motivos que Álvarez dijo que el pasado año su local vendió integramente en taquilla el quinto premio del sorteo del 22 de diciembre. También señaló que su negocio es uno es de los pocos establecimientos de su sector que da la posibilidad a los clientes de efectuar el pago mediante tarjeta. «Una iniciativa que ha cosechado bastante éxito y ha incentivado la compra». Además, Mar Álvarez destacó que su establecimiento permanece abierto todos los días del año.

En cambio Diego Moreno, titular de la Administración Número 8 afirmó a este diario que él no había apreciado apenas diferencia en la adquisición de lotería de Navidad respecto al pasado año.

Entre los números estrella este año se consolida los terminados en 13 ya que algunas de las administraciones benidormenses tienen ya agotados los números acabados en esta cifra para el sorteo navideño. Además, los décimos que incluyen el 15 y el 69 se sitúan entre los más demandados por los consumidores.

Descenso en los últimos años

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Administraciones de Lotería de Alicante, Manuel soto, explicó que en los últimos años la venta de décimos de Navidad había descendido.

Soto señaló que uno de los motivos es que la gente tiene menos dinero para gastar en estos tiempos de crisis. Y que, además, el impuesto que recae sobre los premios superiores a 2.500 desanima y ha traído consecuencias negativas en el volumen de ventas. Por ello, el presidente del gremio solicita que el próximo año se suprima este impuesto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats