Los vecinos del edificio Altamira V de Benidorm aseguran llevar 10 años pidiendo al Consistorio que les construya 30 metros de acera en las inmediaciones de su finca, y que «por el momento no han tenido respuesta alguna». Por ello, ayer protagonizaron una movilización para mostrar su malestar ante tal situación.

A las 11 de la mañana los residentes del edificio situado en la Avenida Villajoyosa emprendieron una manifestación en la que denuncian la situación de «peligro e inseguridad» que viven a diario al no disponer de una acera en las inmediaciones de su vivienda.

El presidente de la comunidad de vecinos lamentó que el Ayuntamiento «sí haya construido una acera en el edifico de al lado, Altamira IV, mientras que en las inmediaciones del suyo «únicamente hayan pintado unas líneas en el suelo y colocado unos pivotes».

Los residentes de la finca detallaron que en ella viven personas mayores que por sí solas no pueden acceder al bus, debido a la diferencia de altura entre la plataforma del transporte y el suelo. Por todo ello, están recogiendo firmas y han presentado quejas ante el defensor del pueblo y el Síndic de Greuges para que medie en esta situación.