Agentes de la Policía Local de Benidorm han impedido la entrada al Ayuntamiento de una cuarentena de miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que querían asistir al pleno municipal en el que se están aprobando los presupuestos de 2014.

La PAH había convocado una protesta a las puertas del Ayuntamiento contra la política municipal para atender a los afectados por la crisis y la pérdida de su vivienda.

Representantes de la PAH han negociado para que, al menos, pudiera acceder al edificio uno de sus representantes, a lo que la Policía no ha accedido en ningún momento, lo que ha provocado el malestar de los manifestantes.

A las puertas del Ayuntamiento se ha desplegado un amplio dispositivo de Policía Local y Nacional, aunque estos últimos no han intervenido y han dejado la decisión de que entraran en el Ayuntamiento o no a los agentes locales.

En este momento los representantes de la plataforma negocian con el gabinete del Alcalde poder entrar al salón de plenos.

Los miembros de la PAH no han podido ni siquiera entrar al edificio del Consistorio, aunque la tensión sí ha llegado al salón de plenos, donde un hombre que ha asistido como público se la levantado de su silla con gritos a Gema Amor.