L'Alfàs del Pi destina más de 600.000 euros al plan de mejoras urbanas puesto en marcha. En total, la iniciativa contempla 28 actuaciones en el casco urbano y en la zona de l'Albir. Además de la inversión municipal, la Diputación ha aportado 1.200.000 euros y la Conselleria 80.000 euros, según el Consistorio.

Las obras comenzaron por la delimitación y seguimiento de los corredores verdes, que según fuentes municipales, se han propuesto recuperar a medio y largo plazo, marcando un modelo urbanístico diferenciador. Consistirá en el acondicionamiento integral que parte desde el cauce del Bulevar de los Músicos de l'Albir, en toda su extensión, incluyendo la adecuación de los senderos laterales, renovación de la vegetación y de la señalización. De manera paralela comenzaron los arreglos de los accesos y creación del parking de la Bolleta y ahora en septiembre se llevará acabo los arreglos la adecuación del nuevo parking de las inmediaciones del faro de l'Albir, según informó el edil de Urbanismo, Vicente Soler.

El concejal junto al alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, mantuvieron ayer una reunión con los técnicos municipales en el polideportivo, una de las zonas incluidas en el plan, en la que abordaron los plazos de ejecución de las obras, unas ya iniciadas y en estado muy avanzado, como el parking de la Bolleta junto al polideportivo.

Arques y Soler repasaron todas y cada una de las actuaciones urbanísticas incluidas en el plan de mejoras, donde se contempla la práctica totalidad del término municipal y se pretende consolidar un modelo de municipio sostenible, según señalaron fuentes del Consistorio. Las mismas fuentes detallaron que el plan es «ambicioso y está minuciosamente elaborado» en el que existen inversiones del Ayuntamiento, Conselleria y Diputación, en total 1.880.ooo euros.