El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante y la Fundación Turismo Benidorm --asociación sin ánimo de lucro, cuyos patronos son el Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec--, han firmado este miércoles un convenio para promocionar la ciudad junto a la marca "Costa Blanca" en el mercado nacional, así como en el Reino Unido y en Rusia.

Tal y como han explicado la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en la rueda de presentación del convenio, la Fundación Turismo Benidorm "presenta una serie de proyectos" y "acciones" que financia el Patronato de Turismo con 40.000 euros.

Esas acciones se basan en "promoción en el Reino Unido, el mantenimiento de la oficina que tenemos en Rusia con la persona que tenemos allí promocionando la Costa Blanca y Benidorm, y en el mercado nacional", según ha señalado Navarro.

Así, el primer edil de Benidorm considera este acuerdo "muy importante", sobre todo porque "es un convenio, un acuerdo, que va a incidir en mercados que son importantísimos para la ciudad de Benidorm y entiendo que también para la Costa Blanca". Asimismo, Navarro ha destacado que el convenio es "importante para sostener y empezar de forma contundente en el mercado ruso".

Por su parte, el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha asegurado que este acuerdo permite "aunar sentimientos e intereses mutuos, y que beneficien a la marca turística Costa Blanca".

Albadalejo ha destacado la importancia del turismo ruso en Alicante, un "mercado muy pequeño hoy, pero que el sector empresarial turístico de la provincia considera que tiene un gran margen y un gran recorrido".

"Me parece muy positivo que hoy en cualquier acción promocional que desarrollemos en Rusia se hable de la Costa Blanca y se hable de Benidorm. Este es el elemento fundamental de penetración que puede conseguir que, al menos este verano, en el peor escenario geopolítico para poder desarrollar promoción en Rusia, la Costa Blanca y la provincia de Alicante, y por supuesto Benidorm, sea el único destino nacional que no decrezca, sino que todavía crezca en número de turistas", ha dicho el diputado.

Luisa Pastor también ha resaltado que "el mercado ruso es un potencial que tenemos ahí y que estamos dispuestos desde el Patronato a potenciarlo e incentivarlo".

Es el tercer año consecutivo que Patronato de Turismo y Fundación Turismo Benidorm firman este acuerdo, que en 2012 alcanzó los 12.000 euros, mientras que tanto en 2013 como este año está dotado con 40.000 euros.