Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

La Hispanidad empezará el curso con deficiencias en buena parte del colegio

La Conselleria iniciará el 2 de septiembre el proceso para adjudicar las obras

La Hispanidad empezará el curso con deficiencias en buena parte del colegio

El CEIP La Hispanidad de La Vila Joiosa abrirá las puertas este curso sin que se hayan llevado a cabo las obras de mejoras prometidas el pasado curso por la Conselleria para reparar las deficiencias del edificio. La Dirección Territorial de Educación empezará el día 2 de septiembre, un día antes de la vuelta al colegio, la mesa de contratación y los trámites para evaluar y determinar qué empresa será la adjudicataria para realizar las mejoras en los aseos, paredes y cornisas del centro educativo,mejoras según explicaron fuentes del organismo provincial al Ayuntamiento de la localidad.

La Conselleria publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCGV) el pasado día 31 de julio la oferta pública de licitación de obras de cornisas, pilares y fachada del colegio vilero, con un presupuesto de 61.416,43 euros. Además, el documento refleja que el plazo de la ejecución de las obras ha de ser de 3 meses finalizados los trámites de adjudicación.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de La Hispanidad, lamentó que otro año más los alumnos del centro tengan que asistir a clase en un centro «lleno de deficiencias que ponen el peligro la seguridad de los estudiantes». Según explicó, «hace tres años comunicamos al Ayuntamiento el pésimo estado de las cornisas del edificio, ya que sufren aluminosis, para que el órgano competente resolviera esta situación».

En el primer día de vuelta al colegio en el pasado curso, los alumnos de Infantil de 4 y 5 años tuvieron que utilizar letrinas portátiles, en las que los pequeños necesitaban la ayuda de los docentes para acceder al lavabo y al retrete, ya que los aseos del ala de Infantil estaban precintados debido al mal estado de sus suelos y techos, que corren riesgo de derrumbe. Provisionalmente, a la espera que la Conselleria realizara las obras de rehabilitación del edificio, el Consistorio instaló días después otros módulos de aseos prefabricados en el patio, adecuados a la altura de los estudiantes de preescolar. Sin embargo, los alumnos tuvieron que utilizar durante todo el curso estos módulos, ya que la Conselleria sigue sin haber ejecutado las obras.

Desde el AMPA dijeron ayer que tienen previsto reunirse con el edil de Educación, Francisco Pérez Melero, el próximo día 3 septiembre para que les informe sobre la fecha prevista del inicio de las obras. Y que en caso de no llevarse a cabo estas mejoras estudiarán realizar movilizaciones como en el pasado año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats