Benidorm es el destino que más creció entre los turistas del Reino Unido durante los días festivos de agosto. Así se refleja en un estudio elaborado en uno de los principales portales de reservas por internet de dicho país, del que ayer se hizo eco el Ayuntamiento, y que refleja que la llegada de turistas británicos a la ciudad durante el pasado puente de este mes aumentó un 164% respecto a los datos de 2013. Según el informe, España, Portugal, Grecia y Turquía siguen siendo los principales destinos durante la temporada de verano para los ciudadanos del Reino Unido y, entre ellos, la capital turística de la Costa Blanca se mantiene a la cabeza entre los destinos más demandados.

El Consistorio benidormense dio cuenta ayer de los resultados de este estudio, elaborado por «Travelsupermarket», una de las web turísticas más utilizadas por los ingleses para buscar información sobre sus vacaciones, y que también ha tenido su reflejo en los principales tabloides de Reino Unido, como el Daily Mail.

Por detrás de Benidorm, que se sitúa en el escalafón como destino vacacional, también figuran entre los 20 lugares preferidos por el mercado inglés para viajar durante sus vacaciones Valencia y Barcelona, situándose en los puestos séptimo y decimosexto, con incrementos del 83% y del 62%, respectivamente, según la nota de prensa municipal.

En el lado negativo de la balanza, y pese al brutal incremento registrado en Benidorm, se encuentra la Costa Blanca, en la que descendió un 44% la llegada de británicos durante los festivos de agosto. Lo mismo ocurrió en otras zonas del país, como la Costa Dorada y la Costa Brava, que perdieron un 55% y un 32% de clientes procedentes del Reino Unido, respectivamente, sobre los datos de 2013.

Según fuentes municipales, el estudio también incide en que, «gracias a la recuperación económica del Reino Unido, los británicos se están tomando unas vacaciones adicionales en verano», a lugares familiares y no demasiado lejanos para no pasarse en el presupuesto y dado el reducido periodo de tiempo disponible. «De hecho, el amor a los destinos clásicos, como Benidorm, Canarias, Baleares y el Algarve se ha reforzado en este periodo festivo», concluyeron.