Un concierto del grupo Lucentum XVI cerrará el próximo sábado la temporada estival en l' Alfàs del Pi. La cita será en en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l'Albir a las 22 horas. Este grupo se distingue por utilizar instrumentos renacentistas en sus sesiones, informaron fuentes municipales.

Además, las mismas fuentes destacaron que se cierra un ciclo pero se abre el de la temporada otoñal con dos platos fuertes: el 20 Festival l'Alfàs en Jazz en septiembre y el 24 Festival Mozartmanía en octubre.

La concejal de Cultura de l'Alfas del Pi, Rocío Guijarro, presentó ayer la nueva programación cultural preparada para los meses de septiembre y octubre. «Una apuesta cultural de calidad para todos los públicos, con precios simbólicos como los dos euros del concierto del sábado 30 de agosto, y gratis siempre que es posible, como la obra de teatro del jueves 4 de septiembre en la Casa de Cultura: «Pic-Nic», a las 20.30 horas», explicó.

La temporada cultural otoñal comienza oficialmente el jueves 4 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, con la obra de teatro de Fernando Arrabal: «Pic-Nic», para seguir el viernes 5 de septiembre con sesión continua: primero la inauguración de la exposición callejera «Balconades» a las 20 horas y, a las 21horas, el concierto a cargo de la Lira Orxetana y Lira l'Alfàs, en el auditorio de la Casa de Cultura.