El secretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, criticó ayer que la Generalitat Valenciana «siga marginando y discriminando a los municipios de la comarca», refiriéndose en concreto a l'Alfàs del Pi y Benidorm por excluir el Parque Natural de Serra Gelada del Plan de Empleo Forestal, por lo que pide su inclusión en el programa.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros destinados a desempleados para que se encarguen de desbrozar y limpiar el monte, ayudando a prevenir los incendios forestales y a los ayuntamientos, puesto que liberaría de estos trabajos a las arcas municipales.

«No podemos entender que con las dimensiones de masa forestal y el incalculable valor medioambiental que tiene la Serra Gelada no recibamos estas ayudas», afirmó Navarro. «Podría tratarse de un lapsus, pero vemos que pasan los días y nadie en este partido actúa», añadió. Además, aprovechó esta situación para mandarle un recado a los populares de la ciudad exigiendo que se manifiesten a favor de los vecinos de Benidorm. Asimismo, acusó a la Generalitat de marginar Benidorm en sanidad, educación, turismo e infraestructuras.

Con esta denuncia se suma a las declaraciones realizadas por el alcalde alfasino y diputado autonómico, Vicente Arques, que salió la semana pasada pidiendo una rectificación al Consell y está elaborando un Plan Local alternativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.