«Las sentencias condenatorias consecuencia de la gestión del PP ahogan las arcas municipales de La Vila Joiosa, ya que tendrán de salir de las cuentas municipales más de 8 millones de euros para pagar sentencias condenatorias», afirmó ayer el PSOE local.

Las cantidades a las que ascienden las condenas en sentencias firmes y las que puedan llegar con intereses de demora suponen una elevada cantidad económica a la que el Ayuntamiento tiene que hacer frente, aseguraron las mismas fuentes. Las arcas municipales no disponen de créditos, ni de liquidez para el pago de las cantidades que se tienen de asumir en casos como la expropiación efectuada en el Polideportivo Marta Baldó, 2.028.205 euros; la reparcelación del PP-25, 924.874 euros o las escaleras mecánicas, 2.933.073 euros, aseguraron. A estos gastos habría que añadir los intereses de demora de los campos de fútbol F-7 y F-11, la piscina cubierta y las obras de la Avenida Pais Valencià, entre otras, añadieron los socialistas. «Obras todas ellas realizadas en el período 2003-2005 y que aún están pendientes de liquidar», explicaron.

Según el PSOE, la falta de recursos conlleva que en los actuales presupuestos no figuren créditos para asumir las sentencias y, según alertan, «por el incumplimiento de estas resoluciones, se podría originar en su momento el embargo de las cuentas municipales». Esta situación es admitida tanto por la legislación vigente, como por la doctrina jurisdiccional, señalaron los socialistas, quienes añadieron que el Ayuntamiento podría ser multado.