Carmen Pérez González, cofundadora del colegio Lope de Vega de Benidorm, ha fallecido esta madrugada a los 81 años de edad. Doña Carmen, como la conocían en el centro y muchos de los alumnos de las más de 50 promociones que han pasado por sus aulas, se encontraba hospitalizada desde hace semanas en un centro médico de la ciudad. Sus restos han sido trasladados al Tanatorio Marina Baixa, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Mujer de firmes convicciones y férrea fe católica, junto a su marido Juan Fuster Zaragoza sentó los cimientos del que sería el primer colegio privado de la localidad. En 1956 ambos fundaron la Academia de enseñanza media Lope de Vega, que sirvió para paliar el déficit de educación secundaria que existía en Benidorm y la comarca de la Marina Baixa. Años después, tras el traslado de las primeras instalaciones a unos terrenos en el Rincón de Loix, donde se ubica actualmente el centro, ampliaron la oferta a la enseñanza primaria, poniendo en marcha el Colegio Lope de Vega, que comenzó su andadura en el curso escolar 1964-65.

Desde el Colegio Internacional Lope de Vega han expresado públicamente esta mañana sus condolencias a los hijos y otros familiares de Carmen Pérez González y han agradecido la «generosidad y la fortaleza de una mujer que se desvivió por los demás».

Su funeral tendrá lugar mañana, jueves, a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana de Benidorm.