'Petita', la elefanta más famosa de Terra Natura de Benidorm, celebra este próximo sábado su 42 cumpleaños con una batalla de colores que se librará a partir de las 12.30 horas. Las instalaciones del complejo acogerán un festival 'Holi' --fiesta en la que los hindúes se lanzan 'colores' para celebrar la primavera--, con motivo del cuadragésimo segundo cumpleaños del paquidermo, según ha anunciado el parque zoológico en un comunicado.

La elefanta se hizo famosa cuando fue repudiada por su manada al ser considerada "fea" según los cánones de belleza establecidos en su especie. Según Terra Natura, se trata del único festival 'Holi' de la Comunitat Valenciana en que conmemora el aniversario de un elefante.

La historia de Petita se remonta a hace unos años cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a estar discriminada por los otros miembros de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en el grupo de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

El festival de los colores comenzará en el anfiteatro, justo después de finalizar el espectáculo de vuelo de aves rapaces. Desde ese punto, una comitiva hindú formada por siete músicos y nueve artistas ataviados con 'sharis' --una vestimenta típica de esta cultura--, partirá hasta el recinto donde habita Petita.

Allí le entregarán una ofrenda con frutas y verduras que degustará la elefanta para conmemorar su aniversario, y le impondrán en su enorme frente un 'bindi', un punto de color rojo que se coloca en la parte central de la frente como elemento decorativo en la India.

CON BAILES DE BOLLYWOOD

Después de que el público asistente cante la canción de "cumpleaños feliz" a la elefanta se desplazarán hasta la zona de Napastepur, donde tendrá lugar la batalla de los colores y del agua. El polvo de colores y el agua se mezclarán en este festival 'Holi' en el que además se realizarán bailes de Bollywood.

Para la batalla de los colores y del agua se utilizarán polvos mezclados con harina y pigmentos de origen natural, traídos expresamente de la India. El festival hinduista 'Holi' reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.