El Ayuntamiento de Benidorm ha invertido 60.500 euros en pintar y poner a punto todos los colegios de la localidad de cara al inicio del próximo curso, el 3 de septiembre.

En un comunicado, el concejal del área, Rubén Martínez, ha señalado que el consistorio ha asumido así "una competencia de la Generalitat" y ha indicado que "son trabajos especialmente importantes para mantener el buen estado de nuestros centros" y que, por tanto, constituyen "una prioridad para el gobierno local".

Según el edil, "todas las pequeñas actuaciones que se llevan a cabo en cada centro son importantes", pero lo son "especialmente las tareas de pintura para que las aulas estén en perfecto estado".

Desde la Concejalía de Educación se ha explicado, además, que en estos momentos "no hay problemas de plazas en primaria e infantil", aunque instan a "esperar a la primera comisión de escolarización para ver si hay muchas solicitudes de última hora".

Martínez ha indicado asimismo que el IES Pere María Orts i Bosch iniciará el curso "un año más con barracones, a expensas de que se retomen una obras que llevan tres años paralizadas por la ineptitud de los responsables del PP en la Generalitat".

En cuanto a secundaria, apunta que la Concejalía espera respuesta de la Conselleria de Educación sobre la petición para implantar un grupo mixto de Bachillerato en el IES Mediterránea, una solicitud que cursó "a demanda de los padres de 25 alumnos del centro que quieren seguir cursando sus estudios sin cambiar de instituto".