El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado en un escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que se limpien los barrancos del término municipal para evitar riesgos ante la previsión de que se produzca una gota fría en el inicio de septiembre como "suele producirse a partir de estas fechas", ha explicado en un comunicado la Concejalía de Medio Ambiente este martes.

El edil del área, Vicente Juan Ivorra, ha mostrado su preocupación ante "el estado de abundante vegetación y residuos que existen en la mayoría de los barrancos que discurren por el término municipal de Benidorm que, en momentos de fuertes precipitaciones, podrían provocar obstrucciones y riadas al paso del agua".

A su juicio sería "prioritario" que la CHJ realizara los trabajos de "limpieza" y "adecentamiento" para evitar situaciones de "riesgo" y ha recordado que la competencia "es de este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En el tramo urbano, donde la mayoría de barrancos están canalizados, el responsable de su mantenimiento es el Ayuntamiento de Benidorm".

Por último, Ivorra ha señalado a la política de "recortes" de los gobiernos del PP como el factor que "ha provocado que no tengamos suficientes operarios, que antes se contrataban a través de los programas Pamer o el Encorp para realizar las tareas en las zonas urbanas". De esa manera, ha insistido en que "es más necesario que nunca que la Confederación Hidrográfica cumpla con su parte y se eviten problemas por posibles lluvias torrenciales".