El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer que los 16 trabajadores encargados del servicio de seguridad del Hospital comarcal de La Marina Baixa, y los que prestan sus servicios en el Centro de Especialidades de Foietes, en Benidorm, «no han cobrado» la nómina de julio ni la paga extraordinaria de verano. Según fuentes de la empresa que tiene encargado el servicio, el motivo es que la Generalitat les adeuda las facturas desde «diciembre de 2013», a pesar de haber «realizado sin éxito todos los trámites para poder cobrarlas». Además, señalaron que en los meses precedentes y ante la falta de pago de Sanidad, la mercantil ha abonado las nóminas a los trabajadores con «recursos financieros propios». Pero ahora, llegado el momento de pagar la nómina de julio, no han dispuesto de «más riñón» para afrontar el gasto, lamentando esta situación.

Fuentes de la Conselleria explicaron que se está tramitando «la puesta al día de los pagos con esta empresa», aunque no anunciaron la fecha para regularizar la situación.

Desde CC OO avanzaron que están estudiando un calendario de movilizaciones para septiembre, si entonces los empleados continúan sin haber cobrado los salarios pendientes. Y añadieron que «otros trabajadores de esta misma empresa que realizan servicios para otros clientes si están cobrando», lo que representa un «perjuicio».