Los representantes sindicales de CCOO en la empresa EME, responsable del servicio de seguridad del Hospital de la Vila Joiosa y del Centro de Especialidades de Benidorm, han denunciado el impago de los salarios de los trabajadores. El motivo, según han explicado en un comunicado de prensa, que les ha transmitido la empresa es que la Conselleria de Sanidad "ha dejado de abonar sus servicios".

El sindicato ha puntualizado que la situación de impagos "está afectando también a los trabajadores de la seguridad del Hospital Clínico de Valencia, Sagunt y Malvarosa, que llevan dos meses sin cobrar y el del centro de salud de Serrería", también en Valencia. Con respecto al Hospital de la Vila Joiosa, CCOO ha cifrado en 16 los trabajadores afectados, aunque "otros trabajadores de esta empresa que realizan servicios para otros clientes sí están cobrando".

El delegado de Personal, Jesús Gallego, ha pedido explicaciones a la empresa que "se escuda en los impagos de la Conselleria de Sanidad" y ha anunciado que esta situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo.

El representante de los trabajadores ha informado que se está estudiando un calendario de movilizaciones en caso de no regularizarse los pagos pendientes que se pondrá en marcha la primera semana de septiembre.

CCOO ha insistido en que "una vez más, la morosidad de una Conselleria acaba afectando a un grupo de trabajadores que son utilizados por su empresa para aumentar la presión sobre la administración pública y que ésta cumpla con sus obligaciones contractuales con aquélla".