Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque acuático sin moverse del mar

La Vila y Altea se suman a Benidorm y autorizan la instalación de plataformas hinchables

Un parque acuático sin moverse del mar david revenga

Ocio sobre el mar. Los residentes y turistas de La Marina Baixa ya tienen un atractivo añadido a la hora de disfrutar de una jornada playera. Este es el primer año que La Vila Joiosa y Altea cuentan con plataformas hinchables y, además, se ofrece a los bañistas un variado catálogo de actividades lúdicas.

Las playas del municipio de La Vila se han convertido este verano en algo más que agua y arena. Desde el comienzo de la temporada estival en la playa Centro hay situado un parque acuático hinchable. Los usuarios tienen la posibilidad de divertirse con los toboganes, trampolines y demás atracciones que ofrece la plataforma, pagando siete euros la hora. En todo momento los clientes están bajo la vigilancia de dos socorristas, uno en la arena cobrando y poniendo los chalecos salvavidas, y otro sobre la plataforma.

La edil de Playas, Xaro Escrig, explicó que «con esta iniciativa se pretende ofrecer, sobre todo al turismo familiar, más servicios atractivos en las playas de La Vila, aparte de la calidad de las mismas y de los concurridos chiringuitos». La concejal detalló que el Ayuntamiento tiene un convenio con la empresa Compass Yacht S.L, por el cual ésta pagó un canon de 5.170 euros, por poder explotar este servicio durante 2 años prorrogables.

Además del parque acuático, desde el camping Playa Paraíso la empresa Alicante Aventura Turismo Activo ofrece un amplio catálogo de actividades acuáticas. Entre algunas de ellas destacan, las excursiones guiadas en kayak por diferentes calas, como la del Bol Nou, la de l'Esparralló, la Calera o la playa del Charco, excursiones que también se pueden realizar bajo la luz de la luna. El representante de la empresa, Vicente Monerris, indicó que «los espíritus más deportistas pueden practicar su manejo sobre las olas mediante una clase de paddle surf». Y añadió que «los más arriesgados tienen la posibilidad de lanzarse al mar desde los altos riscos y escalar por peñascos, practicando "costejump"». Monerris dijo que estas actividades han tenido una gran aceptación por parte del público que visita la localidad y que en su mayoría son procedentes de municipios del interior de la provincia y de Madrid.

Altea, en el Cap Blanc

Por otro lado , la localidad de Altea, al igual que La Vila, cuenta por primera vez en sus aguas con una divertida plataforma flotante. Esta se encuentra en la playa del Cap Blanc, frente al camping con el mismo nombre, y los usuarios que quieran disfrutar de esta atracción han de pagar 8 euros la hora o 20 euros para todo el día.

Esta atracción acuática pertenece a la empresa Aqua Fun Rojuser, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años para ofertar su uso. Sus representantes indicaron que habían situado la plataforma en esa zona porque es un área muy transitada y así aprovechan para dar servicio a los clientes del camping y los usuarios habituales de esta zona de la costa alteana. Y, además, a los que acuden a la playa de l'Albir, en l'Alfàs del Pi y unida a la de Cap Blanc, donde también hay actividades como kayak, paddel surf o alquiler de patines.

Multitud de oferta en Benidorm

La capital turística fue la pionera en habilitar estas atracciones en la Marina Baixa, con dos plataformas hinchables situadas en la playa de Poniente y en la de Levante. Aqua Fun Rojuser es el tercer año que ofrece este servicio en la localidad, por el que debe pagar un canon de 50.000 euros anuales, y tiene un convenio con el Consistorio para 4 años. Esta mercantil también ofrece excursiones en motos acuáticas con diferentes rutas con el acompañamiento de un guía, entre las que destaca la travesía que parte de Benidorm y tiene destino las playas de Xàbia.

Por último, la oferta en Benidorm se completa con la veterana instalación del cable-ski, el alquiler de patines, las rutas con paddel surf, la clásica banana o surcar la bahía sobre un paracaídas arrastrado por una lancha, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats