En Torrevieja reina la desinformación. Un vecino o turista que quiera llegar a la ciudad de la sal desde Madrid en tren o hacer ese viaje en sentido contrario no cuenta con fuentes de información para conocer el nuevo producto que ha puesto en marcha Renfe tras llegar a un acuerdo con la empresa de autobuses Alsa y que conecta el tren de alta velocidad (Alvia), que parte de Gijón y desde la capital, con Torrevieja a través de un autobús que los pasajeros pueden coger en la estación de Villena.

En las paradas o en la propia estación de autobuses no hay ningún cartel que informe de este servicio y en la estación tampoco informan vía telefónica a aquellos que se interesan por este combinado como comprobó ayer INFORMACIÓN. Alsa no da información alguna sobre el servicio en su web y sus asistentes telefónicos ni lo conocen. Cuando son preguntados por la lanzadera Villena-Torrevieja dicen que este trayecto es «inexistente» y directamente te ofrecen sus billetes que unen Madrid con Torrevieja.

La web de Renfe y sus asistentes telefónicos son los únicos que sí dan información sobre este servicio. Explican los horarios del tren que parte de Gijón a las 10.20 horas y llega a Villena a las 19.09 así como del autobús que tiene destino en Torrevieja a las 20.55 horas y a las 21.00 horas dependiendo de la parada escogida, ya que se ofertan dos pero desde la empresa no conocen las direcciones y simplemente explican que una que se llama «Torrevieja-Playa-Bus» y otra «Torrevieja-Bus». Asimismo cuentan el trayecto en sentido contrario que parte a las 9 o a 9.05, dependiendo de la parada, para llegar a Villena a las 10.40 horas y en tren a Madrid a las 14.22 y a las 20.15 horas a Gijón.

En Benidorm, el bus realiza dos paradas, una en la estación de autobuses y otra en la avenida Europa. Desde Villena, llega sobre las 14.25 horas y parte hacia la terminal del AVE del Vinalopó a las 14.30.