Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila aparca la playa de perros a la espera de la nueva Ley de Costas

La edil de Playas explica que el borrador de la ordenanza municipal prevé el área para canes en la cala del Charco si no contraviene la legislación

Vecinos paseando a sus perros por una playa de La Vila. DAVID REVENGA

La Vila Joiosa este verano se queda sin playa para perros. La concejal de Playas, Xaro Escrig, explicó que el Ayuntamiento está a la espera que Costas apruebe el nuevo reglamento para realizar, en caso necesario, las modificaciones oportunas en el borrador de la ordenanza municipal.

La edil detalló que está redactada la nueva ordenanza de esta materia en la que se contempla que la playa del Charco sea la elegida para que los dueños puedan acudir acompañados de sus perros.

De esta manera, Xaro Escrig, indicó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está elaborando el nuevo reglamento de Costas. Y que el Consistorio está a expensas de su aprobación para comprobar si hay en la ordenanza hay algún punto que ha de ser cambiado para adaptarse a la normativa ministerial.

Asimismo, la edil dijo que una vez Costas presente el reglamento el gobierno local elevará al pleno el documento para su posible aprobación. Además, Escrig informó que en esta normativa se contemplan un gran número de mejoras en las playas de La Vila Joiosa.

Este proyecto para crear una playa de perros en la localidad responde a la solicitud de más de 500 personas que a través de la página web www.change.org recogieron firmas para solicitar su instauración. Entre ellos, la mayoría indicaban que en La Vila no existe un lugar específico para que los canes puedan interactuar entre ellos.

A este respecto, la Sociedad Protectora de Animales de La Vila señaló que están satisfechos con esta iniciativa, ya que es muy importante para el desarrollo de estos animales que se socialicen entre ejemplares de su especie. Y añadieron que, una vez puesta en marcha este área, los dueños han de ser responsables y hacerse cargo de limpiar la zona que su mascota haya ensuciado.

Polémica en El Campello

El pasado año El Campello delimitó una zona de la playa para perros y este hecho suscitó la polémica entre los vecinos del lugar. Por una parte algunos residentes estaban satisfechos con esta iniciativa pero otros se quejaban de la suciedad que producían los animales y que estos molestaban al resto de bañistas. Además temían por la salubridad del agua. Este año, en el municipio de l'Alacantí continúa abierta esta playa para perros, con un elevado número de usuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats