El Ayuntamiento de Bolulla ha solicitado a la Conselleria de Sanidad la autorización de la puesta en marcha de un botiquín permanente ante el inminente cierre de la única farmacia que hay en el municipio. El Consell ha admitido a trámite la instancia formulada por el alcalde de la localidad, Andrés Ferrer, para la autorización de un punto para dispensar fármacos a los ciudadanos. El pueblo actualmente cuenta con una farmacia, que atiende las necesidades de las 448 personas censadas en Bolulla, además de los 200 habitantes, aproximadamente, que tienen allí su segunda residencia. Muchos residentes son personas mayores a las que le es muy difícil desplazarse a las locales vecinas. Pero el cierre de esta farmacia les obligará a adquirir las medicinas en las boticas más cercanas, que se encuentran en Callosa d'en Sarrià y en Tàrbena, a cinco y siete kilómetros de Bolulla respectivamente.

Atendiendo estas consideraciones y a lo previsto en el artículo 1 de la Orden de 1 de junio de 2000 de la Conselleria de Sanidad, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat resuelve admitir a trámite la solicitud de instaurar en el municipio un botiquín permanente, como publica el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Asimismo, el organismo indica que Bolulla no dispone de local para la ubicación de botiquín, lo que el mismo ha de ser propuesto por los solicitantes. Además, el Consell señala que el mínimo de asistencia farmacéutica se establece en 20 horas semanales de atención al público, preferentemente durante el horario de consulta médica. Y que los interesados en la adjudicación de este servicio han de presentar en el plazo máximo de un mes la solicitud ante la Sanidad.

Por su lado, Andrés Ferrer señaló la relevancia de esta medida para permitir dispensar medicinas y así cubrir las necesidades de los habitantes de la localidad. Además, afirmó que por el momento en Bolulla no ha habido problema para que los ciudadanos adquieran sus fármacos, aunque no descarta que sí los haya tras el cierre de la farmacia, de ahí esta solicitud.