El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha dado un giro a su ejecutivo para preparar el camino en la campaña de los socialistas de cara a las próximas municipales, que se celebrarán en poco más de diez meses. Entre los cambios adoptados en esta remodelación de gobierno, firmada el martes y que comenzó a ser efectiva ayer, el concejal que sale más reforzado es uno de los miembros de su núcleo duro, Toni Such, hasta ahora portavoz del PSOE y edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, y que ahora pasará también a desempeñar la concejalía de Presidencia, para asumir la coordinación del resto del equipo de gobierno.

En paralelo, Arques también ha creado una concejalía de Redes Sociales y Aplicaciones Tecnológicas, de la que estará encargada la concejal Paola Segura. Aunque la edil pierde varias áreas con peso específico, como Turismo y Playas, fuentes del gobierno local destacaron que Segura mantendrá el área de Relaciones Internacionales y, además, que este nuevo departamento está pensado para «vender» mejor la acción del gobierno a través de los distintos canales de comunicación social, en los que los socialistas de l'Alfàs ha apostado en los últimos meses y donde ahora quieren reforzar aún más su presencia para ganar votos de cara a la cita electoral.

Otra de las concejalas que también pierde en favor de sus compañeros es Rocío Guijarro, edil de Cultura y Patrimonio Cultural. Guijarro dejará de dirigir la concejalía de Presidencia en favor de Such y, además, se queda sin uno de los espacios culturales más importantes del municipio: la Villa Romana de l'Albir. El yacimiento pasará ahora a tener una concejalía específica, delegada en otro de los hombres más cercanos a Arques, el edil Juan Carlos Casiano, quien también asumirá Playas y mantendrá Fiestas, Empleo y Servicios Técnicos.

Por último, la concejal de Comercio y Sanidad, Vicenta Baldó, pasará también a gestionar a partir de ahora el área de Turismo.

El socialista Vicente Arques gobierna en l'Alfàs con mayoría absoluta, con doce concejales por siete del PP, uno de CPA's y otro no adscrito.

Pese a su amplia ventaja sobre la segunda fuerza política, el primer edil tiene acuerdos de gobierno con los otros dos concejales: la independiente Isabel Davó, que gestiona Transportes; y el exedil de AIDDA, que tiene delegada el área de Inmigración.

El alcalde justificó ayer estos cambios afirmando que tiene «cuestiones importantísimas sobre la mesa», entre ellas la aprobación definitiva del nuevo Plan General.