Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puente «inseguro, sucio y mal iluminado»

Residentes de La Vila Joiosa exigen al Ayuntamiento que realice labores de mantenimiento

Un puente «inseguro, sucio y mal iluminado»

Grafitis, basura, hierba seca, baldosas rotas y anclajes sueltos, entre otras cosas, son las que se encuentran los vecinos de La Vila Joiosa que a diario recorren el puente del Tram que une la calle Doctor Esquerdo con el Poble Nou, según se hace constar en una instancia presentada por la Asociación de Vecinos al Ayuntamiento. En ella piden que el gobierno local repare y limpie esta zona que «da una precaria imagen del municipio». El Consistorio asegura que se están llevando a cabo las labores oportunas en ese área.

Decenas de residentes de La Vila han mostrado su descontento con el «mal estado» en el que se encuentra el puente. A través de foros y de diferentes redes sociales critican que el Ayuntamiento «tiene en situación de abandono esta concurrida zona». De este modo, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pla, Malladeta y Poble Nou indica que se ha hecho eco de estas reclamaciones y ha presentado en varias ocasiones instancias para que la concejalía de Escena Urbana atienda las peticiones de los vecinos que solicitan que se ponga fin a esta situación.

Asimismo, los residentes alertan de que hay varios anclajes de la valla que separa los carriles de la vía ferroviaria del paso para peatones, desplazados del lugar y sueltos. Este es uno de los puntos que más les preocupa porque aseguran que este hecho puede conllevar peligro al no estar sujetos. Y demandan que de manera urgente el Consistorio repare este elemento o que se lo haga saber a los organismos competentes. Otro de los elementos que presenta deficiencias es el suelo, puesto que existen varias baldosas rotas y además es necesario mejorar el asfaltado de algunas zonas, según explican los afectados.

Además, algunos vileros aseguran que es una «vergüenza que este puente se haya convertido en un auténtico vertedero». Indican que gran cantidad de basura se acumula alrededor de este paso, entre otras vertidos se encuentran restos de comida, recipientes de bebidas, enseres rotos y hojas que bloquean las entradas del alcantarillado. También señalan que tanto la valla como el suelo estan llenos de manchas.

Los afectados explican que esta zona, además de los residentes de La Vila, es frecuentada por multitud de turistas y que en muchos casos se apean en la parada del tranvía que se encuentra ahí. Y que estos aprovechan la perspectiva que les ofrece el lugar para inmortalizar la ciudad. Por ello dicen que es «una lástima que los visitantes contemplen una imagen tan desoladora y con un aspecto de estercolero».

También los residentes de la zona han sufrido las pintadas de grafitis en sus viviendas. A este respecto, el presidente de la Asociación de Vecinos del Poble Nou ha solicitado, mediante la instancia, la limpieza y borrado de estos dibujos que se encuentran en las paredes, márgenes del puente y urbanizaciones privadas.

Además, los afectados indican que «el puente es una zona insegura para muchos vecinos que pasan por allí necesariamente por la noche», debido a que detallan que hay zonas totalmente a oscuras por la falta de iluminación. Por ello, y sumado a «los actos vandálicos», piden que el gobierno local «mejore el alumbrado público y que haya una mayor vigilancia en el puente».

Críticas de los vecinos

El malestar vecinal se ha visto incrementado desde que los residentes conocieron que el Consistorio había realizado mejoras en la Finca La Barbera, y dicen que «acondicionan zonas con césped artificial mientras hacen oídos sordos a las quejas que los vecinos formulamos sobre el mal estado de los barrios». El presidente de la Asociación indica que por el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento a ninguna de sus instancias. Desde el gobierno local dicen que están actuando en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats