El Ayuntamiento de Benidorm hizo ayer balance del trabajo que está realizando la Policía Local destinada a las playas. El edil de Seguridad, José Marcet, se mostró «contento y orgulloso» de los resultados, sobre todo por la incorporación de los diez agentes interinos que están reforzando la plantilla de esta sección, la novedad de este año. El concejal aseguró que se está haciendo un «buen trabajo», consecuencia de ello es que haya aumentado un 40% las actuaciones policiales con respecto a 2013.

El intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, explicó que la sección Playas está compuesta por 44 agentes y que con la incorporación de los interinos y dos equipos que operan de paisano se ha conseguido dar una mejor respuesta a las conductas no deseadas como son la venta ambulante, masajes o hurtos en las playas de la ciudad. Fuertes detalló que terminado julio de 2013 los agentes prestaron 481 servicios, mientras que en el mismo periodo del año actual los mismos han aumentado hasta los 669. Además, se han interpuesto 560 denuncias por venta ambulante, 227 más que el año anterior. De estas actuaciones, 418 fueron por el negocio de latas y 142 corresponden a la oferta de productos perecederos, como la sangría o los mojitos.

Asimismo, en 2013 la Policía Local recuperó 20 objetos perdidos e intervinieron en 11 hurtos, mientras que este año se ha incrementado hasta los 51 y 36 respectivamente. Marcet destacó el trabajo de estos policías que han auxiliado a 100 bañistas, ya sea porque se han perdido o porque han sufrido algún tipo de accidente, así como la labor informativa, ya que también se dedican a aclarar cualquier duda de los turistas.

La sanción a la que se enfrentan los vendedores ambulantes asciende a 100 euros. Según apuntó el intendente jefe, hay un alto grado de reincidencia en los cuberos. Además, señaló que los agentes locales colaboran con la Policía Nacional y el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) e indicó que las zonas más conflictivas son la parte del Cable-Ski y las proximidades con la calle Filipinas. Por su parte, Marcet aseguró que la incorporación de estos diez agentes interinos es una de sus pocas satisfacciones, «sin desmerecer a los que ya había», concluyó.