La Rondalla La Muntanya está de celebración. Este año cumple 25 años desde que en 1989 se fundara en Beniardá, bajo la dirección de Francisco Pérez Lapera y la presidencia de Lola Senabre Ribes. Hoy, a las 21 horas, en la plaza de la Constitución de Beniardá, la «Orquestra de Pols i Pua La Muntanya» dará un concierto en el que se han reunido alrededor de 40 músicos, entre los que estarán los integrantes de la misma, miembros que la abandonaron y amigos del grupo.

Desde la rondalla explican que se trata de una manera de dar a conocer su trabajo y animar a las personas a convertirse en miembros de la orquesta. Y es que, según dicen, mantener la agrupación ha sido muy difícil. «Actualmente somos 12, pero hemos llegado a actuar 30», indican. No obstante, parece que empiezan a ganar adeptos. «Gracias a esta actuación hay algunos miembros que se fueron, con los que nos hemos reencontrado, que aseguran que van a volver a unirse», comentan.

La rondalla está constituida, sobre todo, por músicos de Benimantell y Beniardá. Asimismo, tienen una larga trayectoria recorriendo los pueblos de la provincia con sus actuaciones.