Benidorm acogerá del 4 al 24 de mayo 2015, la celebración del encuentro internacional «Senior Games», organizado por la Asociación Europea Deportiva y Sociocultural (AEADS), que prevé traer a la ciudad a unos 25.000 participantes en cada una de las tres semanas que durará el evento. Este primer encuentro, cuyo convenio firmó ayer el alcalde, Agustín Navarro, junto al presidente de la AEADS, Antonio Jansa, es un evento lúdico y deportivo dirigido a mayores de 55 años que se celebrará en quince ciudades españolas el año próximo.

Se trata de unos juegos con inscripción abierta para todo aquel que cumpla con la edad indicada y que desee competir en alguna de las disciplinas que se contemplan. Estas modalidades son: parchís, ajedrez, mus, dominó, petanca, bridge, fútbol sala, fútbol, billar americano, billar de carambolas, ciclismo, natación, patinaje, orientación, bolos, golf, tenis, tenis de mesa y tiro con arco entre otras.

Para este evento, el Ayuntamiento de Benidorm cederá las instalaciones deportivas del Palau l'Illa de Benidorm y la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En el Palau se celebrarán las competiciones de billar (carambolas y americano), bridge, mus, dominó, parchís, tenis de mesa y tiro con arco. En la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, las de petanca, natación, tenis, fútbol sala, fútbol 11, orientación y bailes de salón. Además las pruebas de ciclismo y patinaje, se realizarán en los circuitos urbanos que se habiliten para ello.

La edil de Turismo, Gema Amor, destacó el «gran impacto que tendrá en los establecimientos de la ciudad un encuentro que se celebrará en mayo y redundará positivamente en los hoteles y comercios de Benidorm».