Terra Mítica afronta la temporada alta ampliando los horarios. Desde el pasado lunes y hasta el 31 de agosto el parque temático de Benidorm abrirá hasta las 12 de la noche, prolongando de este modo las horas para que los visitantes disfruten de las atracciones, según explicaron desde la empresa. Asimismo, la oferta de espectáculos crece puesto que la novedad de este año, el «Romance del caballo andaluz», tendrá su espacio nocturno a partir de las 22.00 horas en «Iberia Park».

Se trata de una de las apuestas del parque para la zona más mediterránea, donde se escenifica una danza española en la que adquieren protagonismo las «bailaoras flamencas» y la «elegancia de este animal», detallaron desde el complejo. Además, para los más pequeños estarán las aventuras de Pomponio.

A esta actuación se suma la representación de «Mare Nostrum» sobre el lago de la zona de Egipto a las 23.00 horas. En él, los Fuegos Fatuos, unos poderosos guerreros, lucharán por vencer al «dios del mar», que ha secuestrado a la Bella Xana para separarle de su amado, Pietro. Además, las Ondinas (ninfas del mar) bailarán sobre las aguas sin hundirse.

Para este espectáculo es importante la «sincronización de los dispositivos tecnológicos y elementos artísticos que participan en el show», como son los láser que proyectan figuras sobre una pantalla de agua, así como pirotecnia, juego de luces y más de 60.000 w de sonido.

Por otro lado, Terra Mítica ha lanzado esta semana una oferta de trabajo peculiar. La empresa está buscando un «funhunter», es decir, un «cazador de diversión», apuntaron desde el parque. «Una persona cuyo requisito principal es que tenga pasión por el ocio», explicaron fuentes de Terra Mítica a este periódico. La persona escogida tendrá que ser mayor de edad, tener ganas de viajar y «capacidad de divertirse hasta el infinito».

Oferta de trabajo peculiar

Desde el espacio de ocio explican que será un contrato laboral cuyo trabajo consistirá en recorrer los cinco destinos europeos «más divertidos», incluyendo Terra Mítica, compartir las experiencias y al finalizar elaborar un informe de conclusiones. De esta forma, la persona elegida dispondrá de 6.000 euros para gastar en los 20 días del recorrido, informaron desde la empresa. Los destinos, todavía por escoger, serán lugares y eventos de ocio, no exclusivamente parques de atracciones, aclaran desde Terra Mítica. El fin es conocer las tendencias europeas en las ofertas de ocio, manifestaron estas mismas fuentes.

Para ello, las personas interesadas deben entrar a la web http://ulysses.terramiticapark.com/cv para rellenar un cuestionario y mandar un vídeo de un minuto defendiendo su candidatura antes del 6 de agosto. En menos de 24 horas, adelantaron fuentes de la empresa, han recibido en torno a 500 propuestas. El último escollo será pasar el proceso de selección que consistirá en pruebas específicas y entrevista personal con los responsables de Recursos Humanos de Terra Mítica.