La rotura de uno de los cinturones del arnés de seguridad en la atracción Inferno, del parque de Terra Mítica de Benidorm, es la hipótesis sobre la que trabaja la policía científica, de la Policía Nacional, en relación a la caída mortal de un turista islandés el pasado 7 de julio, según fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.

Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron ayer que en el siniestro, además, pudieron influir la velocidad de la montaña rusa en el punto en que se produjo el accidente y el peso del turista.

La víctima era un joven islandés que pasaba la jornada junto a su familia y amigos en el parque temático de Benidorm. Por este accidente, el primero registrado en este centro de ocio, el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa.

Inferno es una montaña rusa de acero 4D en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esta atracción mecánica se encuentra sobre una superficie de 400 metros cuadrados y fue diseñada por Intamin AG.

Inferno, según el parque temático, cuenta con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.

En relación al informe de la policía científica, fuentes oficiales del complejo de ocio señalaron que «se trata sólo de una hipótesis y no de una prueba concluyente».

Indicaron que el informe que ha realizado la policía científica se basa sólo en aspectos visuales, «en cosas que vieron el día después del incidente. Ahora mismo hay en marcha otros informes que están realizando técnicos especializados de las diferentes partes implicadas en este proceso».

Desde el punto de vista de Terra Mítica, serán los informes de los técnicos especializados los que deriven en conclusiones certeras, «y no en hipótesis, que siempre puede haber muchas».

Sobre el tema del peso, estas mismas fuentes del parque temático reincidieron en que en esta atracción, si una persona no tiene el volumen adecuado, los arneses no cierran como medida de seguridad. «Es decir, la misma atracción dice si la persona es compatible o no. Muchas veces no es una cuestión tanto de peso como de contorno o volumen. A lo mejor alguien puede pesar mucho, pero tener una complexión alta y caber perfectamente», declararon.

Cabe recordar que la Policía Nacional de Benidorm propuso a la juez que inició la causa que contara con el informe de un perito que determinase si hubo algún tipo de fallo en la máquina o si el joven pudo cometer alguna imprudencia. Una petición, que según fuentes policiales, la magistrada aceptó.

Las mismas fuentes de la Policía Nacional indicaron que las cámaras del recinto no recogieron ninguna imagen que verificara con claridad el motivo del accidente.

Desde el día del trágico suceso el parque mantiene la atracción Inferno cerrada. «La tendremos así hasta que finalice la investigación», aseguraron desde Terra Mítica a este periódico.