«Juan Rodríguez, además de un gran sacerdote, era una gran persona». Esta fue la frase en la que coincidieron ayer todos los portavoces de los grupos políticos representados en el pleno de Benidorm al acordar rendir un homenaje al párroco fallecido hace un mes, poniendo su nombre a una calle. La sesión estuvo marcada por los homenajes, tanto el que se le realizaba al sacerdote benidormense como al presidente honorífico de la Federación de Pilota Valenciana, José Pérez Devesa. Familiares y allegados de ambas personalidades locales estuvieron presentes ayer en el salón de plenos.

A través de una moción de la junta de portavoces, se acordó poner el nombre del sacerdote a un tramo de la avenida Doctor Orts Llorca (el que se comprende entre la avenida Mediterráneo y avenida de Alcoy). Un tributo que ya propuso el Partido Popular el pasado 26 de junio, el mismo día en el que falleció Juan Rodríguez, pero que al final han decidido todos los grupos presentarla de manera conjunta.

Cuando el secretario municipal daba por aprobada la moción, la gente que acudió al pleno aplaudió el gesto de la Corporación municipal. El propio alcalde, Agustín Navarro, además de alabar la figura de esta persona tan querida en Benidorm, señaló que «a Juan nunca le gustaron los homenajes, a pesar de la gran labor que siempre realizó por la ciudad».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Toni Pérez, calificó a Juan Rodríguez de «testigo esencial de la historia reciente de Benidorm. Una persona humana, bondadosa y entrañable». Pérez agradeció a sus compañeros de Corporación que se hubieran puesto de acuerdo para realizar este tributo de manera conjunta.

Por su parte, el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, reseñó que se trataba de un hombre «que había hecho de la solidaridad, la caridad y el cariño su hoja de ruta».

La teniente de alcalde y edil liberal, Gema Amor, fue la encargada de leer el texto de la moción, en el que se hacía un breve recorrido por la historia de este sacerdote que tanta huella ha dejado en la capital del turismo. Entre otras muchas cosas, siempre se le recordará como el fundador de la Iglesia del Carmen, situada junto al tramo de la avenida que llevará ahora su nombre.

Entre los allegados de Rodríguez estaba la esposa de su hermano, Ramón Rodríguez, que también perdió la vida hace unos meses y que fue uno de los impulsores del canal bajo del Algar.

Asimismo, también se aprobó poner el nombre de José Pérez Devesa -hermano del exalcalde Vicente Pérez Devesa- al carrer de pilota del Palau d'Esports de L'Illa de Benidorm. José Pérez Devesa, tal y como señaló el concejal que defendió la moción, Miguel Llorca, siempre ha estado muy vinculado a esta tradicional práctica deportiva. El público también aplaudió esta decisión municipal.