Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un campus de La Nucía integra con el deporte a niños discapacitados

Integra Marina Baixa organiza esta actividad de la que se benefician hasta 18 menores en verano

Un campus de La Nucía integra con el deporte a niños discapacitados

La experiencia resulta tan enriquecedora y positiva que ya es el tercer año consecutivo que la Asociación Integra Marina Baixa organiza en las instalaciones deportivas de La Nucía su Escuela de Verano «Integra».

Se trata de un campus dirigido a niños con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad y busca dos objetivos. Por un lado, favorecer el bienestar de los menores con actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, además de servir como socialización al relacionarse con otros niños con los que comparten espacio pero que no padecen ningún trastorno. Por otra parte, supone un alivio para los familiares, que durante las mañanas, de lunes a viernes, pueden disfrutar de un tiempo de descanso de su cuidado.

Este año, según explicó Cristina Miranda, presidenta de la asociación, están participando en el proyecto un total de 10 niños durante el mes de julio, a los que se sumarán otros 8 en agosto.

Lo más positivo, según indicó, es que por primera vez cuenta cada uno con un monitor e incluso la coordinadora del grupo no tiene asignado ningún participante para poder encargarse personalmente de ellos si falla un monitor. Junto a éstos, están contando con voluntarios de apoyo, algo que agradecen tanto como la cesión gratuita por parte de La Nucía de sus instalaciones.

La escuela comenzó el 1 de julio y se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de 9.30 a 13.30 horas. A ella acuden niños de Benidorm, Altea, Callosa, Polop, La Vila y La Nucía de edades comprendidas entre 6 y 21 años, todos con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, La Nucía acogerá en su ludoteca el Programa de Desarollo Personal y Asistencial a Personas con Discapacidad, mayores de 21 años, que realiza la asociación Integra. Se trata de un programa en el que estos dependientes estarán atendidos de lunes a viernes de 9 a 13 horas, cubriendo el servicio de Centro de Día que quieren poner en marcha en el antiguo colegio de Polop. Centro de Día

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats