Las calles de Benidorm vivieron ayer uno de sus días más importantes. La ciudad rindió homenaje a su patrón, San Jaime. La Comisión de Fiestas Patronales reveló el cartel anunciador para los festejos que se celebrarán del 8 al 12 de noviembre. Este año el artífice ha sido Miguel Ángel García, miembro a su vez de la Comisión, quién definió su obra como «sencilla, moderna y básica».

En ella aparece la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, y delante se encuentra el Santo encima de un caballo. Al lado queda la Virgen, tras la que se deja ver un manto. Una vez más, como ya pasó en 2013, el color azul es el protagonista. Pero el día de homenaje comenzó con el volteo de campanas acompañado de un «bombardeo aéreo» desde el Castillo que sonó en gran parte de la ciudad a las 12 del mediodía.

Por la tarde, el tradicional pasacalles de traslado de la imagen del patrón se inició en la Casa del Fester, donde se concentraron autoridades municipales, reinas y damas de las fiestas, mayorales y el abanderado de 2013, Enrique Mayor Suárez, junto a su familia.

Los actos continuaron con la misa en honor al santo. Posteriormente, las Reinas y las Damas bailaron el tradicional Peuet que han estado ensayando durante un mes, acompañados por la Dolçaina y el Tabalet.

También fue un día especial porque se hacía el relevo de los abanderados, como destacó el alcalde, Agustín Navarro. Este año será, Paco Such, «una persona muy ligada a las fiestas que ha sido mayoral de honor», explicó el presidente de la Comisión, Vicente Solaz.

El broche final lo pusieron los fuegos artificiales desde el Castillo y una verbena a precios populares amenizada por una orquesta.