Existe un conocido refrán español que dice: «La cabra siempre tira al monte». En esta frase, si se cambia la palabra cabra por la de un jabalí, se resumiría a la perfección el hecho ocurrido hace unos días en La Vila Joiosa. Un ejemplar de esta especie apareció por sorpresa nadando en la playa del Bol Nou, donde se trasladó la Policía Local para capturarlo. El intento fue en vano, porque éste escapó hacía unos montes cercanos y allí desapareció, según fuentes del servicio de socorrismo. Las personas que disfrutaban de una jornada playera en el Bol Nou vivieron una situación inaudita. Según las mismas fuentes, los bañistas avisaron a la Policía de la presencia del animal y miembros de este cuerpo de seguridad se trasladaron a la zona para dar captura al jabalí y evitar, así, posibles incidentes.

Los agentes se encontraron al animal disfrutando de un plácido baño en las aguas vileras. Cuando el jabalí se percató de la presencia de los policías y de las intenciones que tenían, salió como una flecha muy cerca de ellos y los dejó en el suelo al tratar de atraparlo. Como un rayo escapó hacia los montes cercanos de la zona del Montíboli, donde se le perdió la pista. Unas personas que se encontraban en la zona inmortalizaron la huida estelar del animal a través de un vídeo que ha sido compartido por centenares de usuarios de diferentes redes sociales. El hecho es «vox populi» en La Vila.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que se trata de «un hecho aislado» y que no tienen constancia de la existencia de colonias ni de cerdos vietnamitas ni de jabalíes en el municipio, excepto algún ejemplar aislado que pueda vivir en los montes de las afueras.