Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Terrazas se convertirá en un mercado «delicatessen» o en un área comercial

Los propietarios de la parcela, situada en uno de los puntos estratégicos de la playa de Levante, optan por arrendar el terreno hasta que se levante la construcción prevista en el proyecto original

Imagen de ayer del solar del edificio que ocupaba Las Terrazas DAVID REVENGA

Los propietarios del solar del complejo Las Terrazas de Benidorm, donde el pasado 8 de julio se derribó el último edificio que quedaba en pie, quieren amortizar este espacio, por lo que han decido ponerlo en alquiler. La parcela es bastante jugosa, ya que se encuentra en un punto estratégico en la primera línea de la playa de Levante: justo donde confluye la avenida del Mediterráneo y la avenida de Europa. Según el presidente de la comunidad de propietarios, David Sellés, varias empresas eran conocedoras del interés de los dueños del solar por arrendarlo mientras no solucionen los litigios que, de momento, tienen frenada una futura construcción.

A la comunidad han llegado alrededor de ocho proyectos, de los cuales se han quedado con dos. Según Sellés, uno de ellos se basa en una especie de mercadillo «delicatessen» parecido al famoso de San Miguel en Madrid. Este tipo de fórmula de negocio se ha extendido por varios puntos de España. De hecho, cabe recordar, que ya se planteó para la antigua estación de autobuses de Alicante.

Tomando como referencia el Mercado de San Miguel, este tipo de espacios se basan en adoptar la estética de una plaza de abastos tradicional, pero realmente, en su interior, se comercializan todo tipo de productos «delicatessen» y la gente suele ir a comer más que a realizar la compra de la semana.

Estructura provisional

El presidente de la comunidad de Las Terrazas quiso dejar claro que esta iniciativa es parecida a la ubicada en el histórico edificio madrileño, «aunque salvando las distancias». Entre otras cosas, porque en este solar no pueden construir ningún tipo de nave, ya que la puesta en marcha de cualquier iniciativa sería sólo temporal, hasta que se aclarara su proyecto de urbanización.

La otra propuesta que estudian es un área comercial que gestionaría, según fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, una reconocida empresa nacional.

Locales comerciales

El proyecto temporal que se pretende llevar a cabo se resume, según fuentes consistoriales, en una estructura prefabricada en la que se desarrolle una actividad comercial que tenga entrada tanto por la avenida Mediterráneo como por la avenida de Madrid, dos de las vías que flanquean este terreno. Dicho dato indica que la estructura debe ser de importante envergadura.

Aunque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no reconoce este solar como suelo terciario, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm resaltan que se trata de una zona residencial hotelera, «y en este tipo de espacios sí se permiten locales comerciales en los bajos de los edificios. Como el objetivo es que en el futuro se levante aquí una torre, sí se puede conceder una licencia parcial. Es algo parecido a lo que se ha hecho con el nuevo Casino, en cuyos terrenos el promotor construirá un hotel cuando considere», matizaron.

Por otra parte, la comunidad de propietarios de Las Terrazas prevé que cualquiera de estas dos iniciativas pueda ponerse en marcha el verano que viene. De momento, se va a trabajar en el solar para dejar el terreno todo al mismo nivel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats