Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe reforzará con 2.200 plazas el AVE entre Madrid y Alicante durante el fin de semana del Low

Renfe indicó ayer que reforzará con 2.200 plazas los AVE entre Madrid y Alicante que circularán durante este fin de semana, en el que se celebra en Benidorm el Low Festival, donde se espera la asistencia de más de 75.000 personas. Para ofrecer este incremento de asientos, la compañía ferroviaria ha doblado siete trenes. Es decir, ha multiplicado por dos el número de vagones.

El macroevento musical ofrece para sus asistentes un descuento de un 30% en los billetes de Renfe que tengan como destino o partida Alicante durante este fin de semana. Desde Adif indican que, a martes, tenían un 6 por ciento más de reservas en los AVE que circularán de Madrid a Alicante del viernes al domingo, con respecto al fin de semana anterior. En los que provienen de Tarragona y Barcelona, el aumento, en este sentido, es de un 4 por ciento.

Por otro lado, las compras anticipadas para este fin de semana, respecto a las que se realizaron en esta misma fecha hace un año para el AVE entre Madrid y Alicante, se han incrementado un 5%, mientras que las del Corredor Mediterráneo han aumentado un 4%.

Desde la página web del Low Festival, además de a través del tren, recomiendan otras opciones para llegar a Benidorm si el «lower» vive en una localidad de fuera de la provincia. Entre ellas, descapada.es, que es una empresa que se encarga de organizar viajes en autobús para festivales de música. Para el Low, dicha mercantil, según se indica en esta página web, ha organizado salidas desde 16 ciudades españolas.

Asimismo, recomiendan la aplicación BlaBlaCar, que permite a particulares ofrece plazas en sus coches a interesados en compartir gastos de gasolina. Según el Low Cost, es una fórmula «sostenible» para llegar a su macroevento sonoro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats