L'Alfàs del Pi ha recordado este martes a las 77 víctimas de los atentados de la isla de Utoya (Noruega) en el tercer aniversario.

La localidad alicantina es, junto con Londres (Gran Bretaña), uno de los enclaves con más noruegos censados fuera de su país natal. Por ello, desde el consistorio se ha celebrado "un sencillo pero emotivo" acto en recuerdo de las víctimas y sus familiares, en el parque Johan Galtung, un espacio habilitado precisamente en su día para el encuentro y diálogo entre culturas.

El Ayuntamiento ha reiterado "la condena unánime" a los atentados tanto en español como en noruego, por parte del alcalde Vicente Arques y la pastora de la Iglesia Noruega Trine Faerevaag. "El terrorismo en todas sus formas constituye una de las más graves amenazas para la paz y la democracia, siempre injustificable. Porque la violencia solo engendra violencia y es, por tanto, necesario reafirmar el compromiso de fomentar el diálogo entre las diferentes culturas y lanzar un mensaje unánime y de optimismo", ha zanjado el consistorio en el comunicado.