Los primeros en disponer de los servicios de gas natural en Benidorm serán los vecinos de la Colonia Madrid. La compañía Gas Natural Cegas se acercará hoy a la zona para realizar un acto simbólico. Para ello, a las 10.30 horas, se desplazarán hasta una vivienda situada en la calle Alcalá para poner en marcha el servicio.

Posteriormente, se desplazarán hasta un local comercial de la avenida de l'Aigüera para activar, igualmente, el suministro. Al acto asistirán el director general de Energía de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Antonio Cejalvo; el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara.

De esta forma, comienza a operar el primer tramo de la primera fase de las obras de canalización que están ejecutando en Benidorm para instalar este servicio. El proyecto prevé canalizar 13 kilómetros de ramal, que se presupuestó en 1.050.000 euros. Tras más de una década esperando, Benidorm empieza a ver la luz en torno a esta energía. Una de las reivindicaciones históricas de la patronal hotelera Hosbec y muchos vecinos del municipio. Desde la compañía aseguran que el «gas natural es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe». El alcalde dijo que este servicio permitirá a los usuarios un ahorro del 30% en el consumo de esta energía.

Proyecto de tres fases

Gas Natural Cegas invertirá siete millones de euros en dos años en la ciudad, con el fin de llevar el gas natural, en una primera fase. El suministro, finalmente, está previsto que llegue a 30.000 hogares y más de 565 establecimientos hoteleros y comerciales. Las obras de canalización empezaron en la zona de la Colonia Madrid, partiendo de la estación de regulación situada en la avenida José Ramón García Antón. De ahí se expandió hasta la avenida Beniardá. A continuación se prolonga a la zona de l'Aigüera, para finalmente llegar hasta el casco antiguo y Levante.

La segunda fase será la de la consolidación de la actividad y la de las redes en Levante y su extensión hacia la zona norte de la ciudad. Por último, en la tercera fase se implantará en Poniente.

Después de varios retrasos en la iniciación de las obras, el gas natural se ha hecho realidad, por ahora, en una zona de la localidad benidormense. Roberto Cámara, director general de la compañía, ya dijo en octubre de 2013 que Benidorm «representa un caso singular por su importancia desde el punto de vista terciario y de población».