La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante aprobó ayer la concesión de subvenciones por un importe total de 1.583.247 euros para equipamientos, obras y mejoras en 16 municipios de la provincia. Las comarcas de las Marina Alta y Baja recibirán una ayuda total de 346. 492 euros, concedida a los municipios de Benifato, Sanet i Negrals, Llíber y Beniarbeig. Estas ayudas se enmarcan en la nueva Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal, financieramente sostenibles y en la Convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal de la presente anualidad.

El diputado de infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras, Manuel Pérez Fenoll, declaró que se trata de «una buena noticia para toda la provincia» ya que servirá para realizar algunas obras y mejoras necesarias para los municipios «y también creará empleo» de modo que muchos alicantinos podrán salir de las listas del desempleo gracias a estas actuaciones».

La institución provincial ha concedido 118.966 euros a Benifato para la adecuación de pavimento de casco urbano, Sanet i Negrals percibirá 92.974,10 euros para llevar a cabo las obras de pavimentación de varias calles del casco urbano, mientras que el municipio de Llíber contará con 93.024 euros para acometer la obra de red de pluviales en la calle La Paz, calle Colón y calle Sant Francesc.

Finalmente, 41.527,42 euros de esta convocatoria irán destinados a las obras del equipamiento del Centro Socio-Cultural de Beniarbeig.