Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estación de viajeros sin cubos ni sombrillas

El alcalde de Villena manifestó que tenía la sensación de que la Administración no ha estado ágil tras recibir ayer la autorización

Las 12.55 en la estación del AVE de Villena era la hora prevista para que llegara el primer tren con destino a Benidorm. Sus viajeros descenderían en el apeadero de la localidad del interior de la provincia y subirían en un autobús que les llevaría a la costa. Esto era lo que debía suceder.

Del tren procedente de Atocha bajaron algo menos de una decena de pasajeros sin sombrillas ni cubos de playa. A muchos de ellos los esperaron familiares en vehículos, otros quedaron con sus maletas aguardando a que alguien les recogiera. Pero hoy, como indicó un trabajador de la estación, «nadie ha llegado con destino Benidorm ni los autobuses han venido a recoger a nadie». Y añadió que «hoy (por ayer) las lanzaderas no se han puesto en marcha; mañana (hoy), quizá. No lo sabemos todavía». Tampoco los autobuses de Benidorm ni los de Torrevieja de «Alsa» llegaron.

El mismo discurso esbozaron los responsables de Renfe en Valencia. Ellos esperan que en unas horas o días se inicie la comercialización del billete combinado, que permitirá a los madrileños trasladarse a las costas de Benidorm o Torrevieja en ferrocarril y por carretera con un solo billete.

También el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, lamentaba que no se pusieran en marcha las lanzaderas y confió en que «este fin de semana los problemas con la comercialización se hayan solventado y se inicie este servicio».

Javier Esquembre también aseguró que «justo el día en que debía ponerse en marcha el servicio, nos ha llegado la notificación de la Generalitat para que demos el visto bueno a la entrada de autobuses para Benidorm y Torrevieja en la estación de Villena». El alcalde señaló que «nos da la sensación que tampoco se ha sido muy ágil en los trámites administrativos». Para el Consistorio villenense, la presencia de los autobuses les da fuerza a la hora de pedir una mejor comunicación entre la autovía del Mediterráneo y la estación. Una conexión que favorecerá la llegada de viajeros desde distintos puntos del interior de la provincia, y por lo tanto, dará sentido a la gran infraestructura ubicada en un páramo del término municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats