Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Hamburguesas gourmet y cócteles sobre la arena

Propietarios de los chiringuitos de La Vila Joiosa «solventan» el verano con combinados y platos selectos tras la prohibición de cocinar arroz

Clientes de uno de los chiringuitos disfrutan de un aperitivo bajo el sol DAVID REVENGA

Un conocido refrán español dice: «Renovarse o morir». Este es «leitmotiv» que este año llevan a cabo la muchos de los chiringuitos de La Vila Joiosa. Los propietarios de estos establecimientos, frente a la prohibición por parte del Ayuntamiento de cocinar arroz, han apostado este verano por introducir en sus cartas una gran variedad de cócteles selectos y refinados platos gourmet, que de momento están obteniendo gran aceptación entre los clientes.

La dirección del chiringuito del Torres explicó que la medida que prohíbe ofrecer arroz en su establecimiento le originó, en un principio, consecuencias negativas. Pero ante ello, han buscado nuevas fórmulas para «solventar el verano», ofreciendo «cócteles premium y una variada carta de comida, compuesta por frituras, bocadillos o hamburguesas. «La gente pide platos de arroz, pero mantenemos nuestro compromiso de no hacerlo, por lo que ofrecemos otras cosas que también están teniendo buena aceptación, tanto por la calidad como por el marco», afirmó la dirección.

César Sebastián, dueño del Nuevo Varadero, explicó que esta temporada ofrece numerosos platos gourmet, entre los que destaca las hamburguesas con foie o queso de cabra y el bocadillo de brascada, que se encuentran entre los productos más demandados. Respecto a las bebidas, Sebastián afirmó que esta temporada los nuevos combinados de ginebra y los mojitos son los cócteles estrellas de su negocio.

Además, Sebastián posee un local en Gandía e indicó que allí «los restauradores son más permisivos con el tema de cocinar arroz».

Por otro lado, Asya Sapuranova, regente del Yorkos Paraíso, explicó que el plato estrella de su local son las brochetas típicas búlgaras de carne y el espeto de sardinas malagueño. En este local se puede degustar los combinados del segundo campeón coctelero de Bulgaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats