Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía solicita a la juez un perito para aclarar la caída del joven en Terra Mítica

Fuentes del Cuerpo Nacional aseguran que las cámaras no recogen la razón del accidente

La Policía solicita a la juez un perito para aclarar la caída del joven en Terra Mítica

La Policía Nacional de Benidorm entregó ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Vila Joiosa el informe que han redactado sus áreas Judicial y Científica sobre el trágico suceso del pasado lunes en el parque temático Terra Mítica de Benidorm. En este atestado, según fuentes de este mismo cuerpo de seguridad, no se recoge ninguna prueba clarificadora de por qué el joven islandés de 18 años se cayó de la atracción Inferno.

Ni las cámaras de seguridad a las que han tenido acceso en el parque recogía ninguna imagen con el suficiente detalle como para deducir si fallaron o no los arneses que lo sujetaba, ni los testigos a los que les han tomado declaración indicaron haber visto al fallecido realizando ningún tipo de acto temerario durante los escasos momentos que pasó en Inferno, justo antes de perder la vida.

Por estas, y otras razones que vienen recogidas en este documento, la Policía Nacional ha propuesto a la juez, que inició el pasado lunes la causa por este suceso, que cuente en sus diligencias con el informe de un perito que determine si se produjo algún tipo de fallo en la máquina o si el joven pudo cometer alguna imprudencia. La magistrada, según pudo saber el propio comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández, ha accedido a ello. «Este caso, por sus características, se va a resolver bajo el criterio de los técnicos especializados en este tipo de temas mecánicos, ya que de momento no existe ninguna prueba evidente de qué pudo pasar. Hay que tener en cuenta que todo ocurrió en muy pocos segundos», subrayan estas mismas fuentes policiales. «Tampoco es competencia de la Policía Nacional determinar la causa del accidente. En su investigación, han llegado hasta donde podían llegar. Ahora todo queda en manos de los peritos, que suponemos, que aparte del que represente al Ministerio Fiscal, también habrá uno por parte del parque, del seguro y, en el caso de que se presenten finalmente como acusación particular, de la familia», aseguraron.

Otro de los datos que confirmaron estas mismas fuentes es que A.F. Sveinn, el islandés que perdió la vida el pasado lunes, era un chico muy corpulento, aunque no supieron precisar el peso.

El propio director de Terra Mítica, Joaquín Valera, argumentaba el martes que en los asientos de su atracción, Inferno, sólo caben personas de un peso determinado. «Si el usuario es más corpulento de lo que resiste, directamente no cierran los arneses. De hecho, tenemos varias reclamaciones de personas con sobrepeso a los que no les hemos dejado subir», afirmaba el responsable del parque, quien subrayó en todo momento que si hay algún arnés suelto o en malas condiciones, la máquina se bloquea.

El atestado de la Policía Nacional asegura que el día después del accidente se realizaron pruebas en la atracción Inferno y funcionaba con normalidad.

Por otro lado, tanto la funeraria del grupo A.S.V., encargada del cadáver, como el cónsul de Islandia en Benidorm, Juan José Campus, indicaron a este diario que esperan realizar la repatriación entre hoy y mañanarepatriación, ya que el único paso que les queda es encontrar un vuelo. El cónsul reseñó que se ha ofrecido a la familia varios abogados de esta localidad, con conocimiento de inglés, por si finalmente deciden personarse en la causa como acusación particular.

De momento, se desconoce si lo harán. Simplemente se sabe, según el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, que sí que reclamarán una compensación económica en el caso de que se produzca una condena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats