Cine a la orilla del mar con sabor benidormense. Cientos de personas acudieron anoche al reestreno del corto «Bikini. Una historia real», del director Óscar Bernàcer, en la cala del Mal Pas de Benidorm. El acto superó las expectativas de la organización, que tenía prevista la asistencia de 200 espectadores. Al evento acudió parte del equipo artístico y representantes del gobierno Local, así como familiares del exalcalde Pedro Zaragoza, persona que inspira el filme.

La emblemática cala del Mal Pas se convirtió ayer en un acogedor cine de verano. Los 2.4000 metros cuadrados de arena de esta playa, que durante la mañana acogía a turistas en bañador tumbados en la arena o hamacas, por la noche recibió a cientos de visitantes que con sus mejores galas disfrutaban de la proyección del cortometraje.

Representantes de Benidorm Film Oficce, la oficina municipal de rodaje, indicaron que en la playa habían dispuesto 200 asientos, que iban a ser ocupados por las personas que habían confirmado previamente su asistencia mediante las cuentas sociales de la entidad. Las mismas fuentes aclararon que la entrada al evento era totalmente gratuita y libre. Este hecho produjo que multitud de público disfrutara del filme sentado sobre la arena de la cala benidormense e incluso algunos espectadores contemplaran el cortometraje desde la zona alta del Castillo.

Al aire libre y a pocos metros del reflejo de luna sobre el mar, el público disfrutó de los divertidos 17 minutos que duró la cómica cinta, que como curiosidad estaba subtitulada en inglés.

Para llevar a cabo esta proyección el Ayuntamiento instaló sobre un tarima en la playa una pantalla de 6x4 metros en la que se visionaba las imágenes procedentes de un retroproductor de Blu-ray Full HD de 15.000 lumens de luminosidad.

Óscar Bernàcer, director y guionista del cortometraje «Bikini. Una historia real», narra el viaje que el alcalde benidormense Pedro Zaragoza realizó en Vespa hasta el Pardo para entrevistarse con el caudillo y pedirle que permitiera el uso de bikinis en las playas de la localidad. Es una recreación ficticia. La cinta está protagonizada por Sergio Caballero como alcalde, Carlos Areces como Franco y Rosario Pardo como Carmen Polo.

El Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado en la financiación de la producción, así como la cadena hotelera Servigroup y un proyecto de «crowfunding». La produce Nakamura Films y cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros.

La cinta ha cosechado grandes premios como el galardón al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià. El corto también participará en el Festival de Cine de la localidad vecina de l´Alfàs del Pi, donde hoy se proyectará.

En el acto se personaron el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo y primera teniente de alcalde, Gema Amor, así como la viuda y familiares de Pedro Zaragoza, que sin duda ayer se sentirían muy orgullosos.