Una de las principales preocupaciones de la familia de la víctima era poder llevar el cuerpo a su país de origen, Islandia. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm accedió ayer a la petición del traslado del cadáver «al no existir obstáculo alguno desde el punto de vista forense», precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La autopsia de A.F. Sveinn se llevó a cabo el martes en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. Como sus familiares tenían que esperar a que la juez diera luz verde a la repatriación, lo desplazaron al Tanatorio ASV La Inmaculada de Torrevieja, ya que era en esta localidad donde se encontraban pasando algunas vacaciones y en eldonde también cuentan con algunos conocidos.

Según fuentes del Grupo ASV, la repatriación, tras la decisión de la juez, ya es una cuestión de días. «Lo que tenemos que hacer ahora es buscar un vuelo a Islandia que nos permita transportar el ferétro. No creemos que se pueda llevar a cabo mañana, pero en unos cuantos días esperamos que el cuerpo de Sveinn ya esté en su país de origen. El proceso que queda a hora es meramente operacional», concretaron las mismas fuentes.

Desde el consulado de Islandia de Benidorm se estaba tramitando la llegada de la madre del joven a tierras alicantinas. No obstante, según comentó el propio cónsul, en el caso de que la repatriación se realizara de manera rápida, lo más seguro es que se optara por ahorrarle el viaje en este momento tan difícil.