El juzgado de Instrucción 2 de Benidorm ha recibido hoy a la familia del joven fallecido tras caer desde una atracción del parque Terra Mítica. A la familia se le ha comunicado la existencia de un procedimiento penal, de una investigación incurso, se le ha informado de los derechos que le asisten como perjudicada y se le ha ofrecido formar parte de la causa. De momento, la familia, que sí reclama, no se ha personado en la causa con abogado y procurador.

El juzgado accede a las peticiones sobre enterramiento y/o traslado del cuerpo del fallecido al no existir obstáculo alguno desde el punto de vista forense.

Los familiares han llegado al palacio de justicia benidormense poco después de las 11 de la mañana. Varios de ellos, antes de entrar a la sala donde iban a prestar declaración, se mostraban consternados y se abrazaban dando muestras del momento tan duro que están viviendo estos días en la localidad de Benidorm.

La investigación continúa realizándola la Policía Nacional de Benidorm a través de sus áreas científica y judicial. De momento están recogiendo los testimonios de las partes implicadas y de los testigos que presenciaron el trágico suceso.

A los familiares de A.F. Sveinn les acompañaba el cónsul de Isladia Juan José Campus que se ha mantenido a su lado desde el primer momento para facilitarles todo tipo de trámites. El consular manifestó a este diario que estaban gestionando la llegada de la madre del joven pero no saben si al finalmente vendrá o no.