La Guardia Civil, agentes de Salvamento Marítimo y Policía Local iniciaron ayer la búsqueda del propietario de un velero varado en La Cala de Finestrat. Vecinos de la zona avisaron a las 08.00 horas de ayer a los agentes locales de la presencia de un velero, sin tripulantes, varado en una zona rocosa de la playa. El desaparecido habría partido, sin acompañantes, el pasado miércoles desde el puerto Marina Internacional de Torrevieja, con destino a El Campello, según fuentes familiares.

La embarcación, de seis metros de eslora, llamado «Paradís», fue remolcada dos horas después por Salvamento Marítimo hasta el puerto de La Vila Joiosa.

Agentes de los cuerpos de seguridad comprobaron que dentro del vehículo encontraron documentación y restos de comida. Tras ponerse en contacto con los familiares del propietario del velero, estos informaron de que el desaparecido solía navegar desde Torrevieja a El Campello y que no frecuentaba la zona donde se halló el barco.

Agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Salvamento Marítimo rastrearon durante la jornada de ayer la zona comprendida entre La Cala de Finestrat y la costa de El Campello. Para llevar a cabo esta operación se empleó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otro helicóptero de la Generalitat y varios efectivos marítimos de la Guardia Civil. En total el operativo contó con 50 agentes. Al cierre de esta edición, Salvamento Marítimo informó que no había hallado rastro del desaparecido.