Hazte suscriptor en Diario Información
14 de junio de 2014
14.06.2014
Benidorm

A vecinos enfadados, oídos sordos

El coro de mayores de la playa mantiene su ubicación pese a la petición policial y el descontento de los pubs

15.06.2014 | 12:26

Polémica. El coro popular de la playa de Levante ha decidido hacer oídos sordos a la recomendación que le dio el jueves la Policía de Benidorm de que roten su punto de reunión, ante las quejas de vecinos y locales del lugar. Y es que alguno de los dueños de los pubs frente a los que actúa considera que «si son tan buenos, que los disfruten en todo el paseo, ¿no?».

«¿Pero esta gente paga SGAE o no paga SGAE?», se pregunta uno de los encargados de Moon Beach, uno de los pubs de la playa de Levante frente a los que cantan, a diario, de 11.30 a 12.30 horas, el Coro Popular de Benidorm. Estas actuaciones tienen a su local, y a otros vecinos y negocios cercanos «hasta la coronilla». Considera que la recomendación que realizó el pasado jueves la Policía Local a todos estos aficionados al cante tradicional de ir cambiando su ubicación, es de lo más acertada. «Está claro que hay gente a la que le gusta pero también habrá a quien no», dice.

La opinión la comparte el propietario del establecimiento de copas vecino, el Ku Lounge. «Si son tan buenos como dicen, que los disfruten en toda la playa, ¿no? ?Por qué van a ser para mí solo?», comenta con cierta ironía.

No obstante, el Coro Popular de Benidorm parece no estar demasiado de acuerdo con la petición policial y la opinión de todos estos negocios. De hecho, por el momento, no pretende moverse de su zona de reunión. Es más, uno de los coordinadores de esta agrupación musical, integrada en su mayoría por jubilados enamorados de temas de toda la vida como «Clavelitos» o «La Paloma», explicaba a este diario que ayer por la mañana, antes de su recital, se dirigió al Ayuntamiento con algunos compañeros y estuvieron hablando con funcionarios del área de Seguridad Ciudadana. «Nos han comentado que se acercaron a mediar con nosotros porque recibieron una queja.

Pero no hay ninguna denuncia. De momento, dicen que podemos seguir aquí», apuntó este miembro del coro, que responde al nombre de José Luis Puras. También añadió que han presentado un escrito por registro solicitando un permiso para llevar a cabo su actividad de una manera regulada. El coordinador de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Carlos López, simplemente comenta que si este casi centenar de cantantes no acata la recomendación realizada por el Ayuntamiento, «tendremos que trasladar a la Dirección General de Costas el hecho de que en esa zona se está realizando una actividad sin su consentimiento. Al fin y al cabo, es al Ministerio al que le compete este asunto, ya que cantan sobre la arena», advirtió.

Alternar la zona de reunión
No obstante, Carlos López considera que el problema se podría solucionar con un poco de sentido común. «Si hay bares y vecinos molestos porque tienen que escucharles durante todos los días del año, ¿qué más les dará ir cambiando el lugar de reunión, por ejemplo, cada semana? De momento no hay ninguna denuncia, pero sí que tenemos quejas particulares. Y cuando se producen, no nos queda otro remedio que actuar al respecto. En este caso, a través de la mediación», argumenta el responsable de Seguridad Ciudadana.
En el Consistorio, otras áreas dedicadas al tema de seguridad, preferieron lavarse las manos ante la problemática surgida con este coro, con el que la mayoría de bañistas consultados por este diario están solidarizados. Ni el concejal de Seguridad ni el intendente de la Jefatura de la Policía de Benidorm quisieron hacer declaraciones en relación a esta situación que no sólo se da en verano, ya que este grupo se reúne durante gran parte del año.

«Es que son más de seis meses escuchando siempre lo mismo», declara el propietario del Ku Lounge. «Yo después saco a alguien a tocar a la calle y me meten en la cárcel», resaltó en un tono un tanto exagerado.

Algunos de los miembros de este coro no entienden que estos establecimientos se quejen de sus recitales cuando de ellos no deja de salir música, tanto grabada como en directo, «que tampoco es siempre del agrado de todos», apostillan.

Ante esa acusación, la mayoría de estos locales lo tienen claro: «nosotros pagamos nuestros impuestos y tenemos nuestras licencias para poder poner esa música. Ellos no tienen nada que avale lo que hacen», manifiestan en uno de estos negocios de ocio. Otros pubs cercanos al punto de encuentro del coro son algo más abiertos con esta actividad. Por ejemplo, el encargado del Guinness señala que «nosotros también tenemos nuestros grupos en directo. Cada uno con su música. Hay que respetarlo todo, ¿no?».
El jefe por las mañanas de KM Playa admite que a su local tampoco le molesta demasiado las canciones de esta agrupación de cantantes en bañador.

«Pero bueno, tampoco es que nos pille al lado. Si los tuviera aquí todos los días creo que sí que se me haría un poco cansino, porque es que el repertorio es siempre el mismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Una cárcel en el piso 14
Una cárcel en el piso 14

Una cárcel en el piso 14

Un matrimonio de jubilados y con problemas de salud vive atrapado, sin poder salir a la calle,...

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

Numerosos afectados piden por la vía del contencioso la revisión de sus casos después de que el...

Altea vibra con los cristianos

Altea vibra con los cristianos

Los cargos del reinado, de la Filà Conqueridors, y del alférez, de la Filà Els Corsaris, mostraron...

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

La prueba en la que participan deportistas de siete países se retomará hoy domingo sobre las 7.30...

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

El Consistorio se enfrenta a 21 demandas por impagos de Park Control a sus trabajadores

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

La Generalitat incluye la Casa Museo del escritor dentro de la red museística, lo que le permitirá...

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario comenzaron ayer por la tarde con...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine