La secretaria general del PSOE de La Nucía y portavoz municipal del grupo socialista, Pepa Ivorra, exigió ayer al alcalde, Bernabé Cano, y al equipo de gobierno «explicaciones y responsabilidades», tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) que da la razón a los propietarios de los terrenos de la biblioteca Caravana, «lo que obliga al Ayuntamiento a compensar a los mismos para así evitar el derribo de las instalaciones», según subraya Ivorra.

La portavoz socialista señala que la decisión del equipo de gobierno ha sido la de compensar a la empresa Exotours SL con una parcela de suelo público urbanizable. Así, «los nucieros van a pagar como mínimo dos veces la misma biblioteca, ya que al coste de la misma de 1,2 millones, habrá que sumar el del terreno que se cede, así como los gastos judiciales de todo el litigio», denuncia Ivorra.

Los socialistas consideran que deberían haber dimitido «todas aquellas personas que formaron parte de esta ruinosa gestión, con el agravante de que, además, sabían que lo estaban haciendo mal, como así se ha demostró en el juicio y en la sentencia del TSJ». Para Ivorra, este nuevo «varapalo» judicial viene a corroborar lo que, a su juicio, ha sido una forma de gobernar «irresponsable, infringiendo las leyes y el sentido común, y cuyo resultado más visible es que un ayuntamiento endeudado, que ha despilfarrado el dinero público y con un equipo de gobierno envuelto en numerosos casos judiciales», añadió.

Y en ese caso, «pese a saber que los propietarios harían valer sus derechos en los juzgados, no le importó y continuó con las obras», denunció la portavoz socialista.