Los promotores del Electrobeach seguían ayer muy decepcionados con el hecho de haber tenido que cancelar su festival de música electrónica en Benidorm, y cuando hablan de culpabilidad siguen apuntando hacia la gestión municipal. La organización, a través de un comunicado, señaló con rotundidad que la suspensión de su macroevento musical «ha sido un acto totalmente político», ya que, según dicen, tenían autorización verbal desde el pasado mes de septiembre para la realización del evento en un recinto que no fuera Terra Mítica pero que contara con las medidas de seguridad adecuadas.

Cabe recordar, que la junta de gobierno denegó el lunes la petición de estos empresarios de realizar el festival en las instalaciones del recinto deportivo Guillermo Amor, situado en la zona de Foietes. El argumento, claro y conciso: «es un lugar demasiado urbano para un festival de estas características sonoras». Como alternativa, les recordaban el polígono industrial, «que ellos mismos propusieron, en un principio, cuando tuvieron que irse de Terra Mítica por los problemas con los hoteles», aclaraba el Ayuntamiento.

Acto seguido, los organizadores decidieron cancelar, ateniéndose a un informe de sus técnicos que desaconseja la celebración de un festival «en un recinto -el del polígono- que no cumple con las mínimas condiciones de seguridad y salubridad para los asistentes», tal y como exponen en el escrito que ayer enviaron a los medios de comunicación.

Lo que no entienden es que fuera el propio Ayuntamiento el que les ofreciera como alternativa el Guillermo Amor, en Foietes, «cuando nos encontramos con los primeros problemas en el antiguo recinto de Terra Mítica». Ahora, según subrayan, «se les deniega por motivos que a día de hoy desconocemos».

Fuentes municipales comentaron que el Consistorio nunca realizó este ofrecimiento de manera oficial, «quizá sí que se llevó a cabo de manera coloquial, en una conversación aislada». También remarcaron que el Ayuntamiento está a favor del festival, siempre que desarrolle en otro lugar.

La petición de celebrar el Electrobeach en las mismas instalaciones del Low la realizaron hace 19 días. El alcalde les exigió que contaran con el apoyo de los vecinos de la zona, y tres asociaciones de la Colonia de Madrid, que se encuentra junto a Foietes, les avalaron. No obstante, hubo un grupo de vecinos que se posicionó en contra. Aunque quizá la razón que más echó para atrás al Consistorio fue la posición de Hosbec en contra de la celebración de este evento en ese marco.

Los promotores consideran que el Ayuntamiento ha actuado «de manera inadecuada quitando un evento lúdico a miles de jóvenes por un aspecto político».